lunes, 8 de abril de 2013

¿Qué me pasa con este hombre?




No me considero una persona religiosa, si espiritual. Para mí son importante una serie de valores como la bondad, la solidaridad, la compresión, la empatía, la ternura...

El día que se iba a elegir al nuevo Papa ahí estaba yo, pegada a la tele. No sé por qué pero sentía muchisima curiosadad por saber quién sería elegido para sustituir a Benedicto XVI. Quizás era consciente, que religiosa o no, estabamos viviendo un momento histórico. Cuando ya se realizó la elección y aquel cardenal francés dijo el nombre del nuevo pontifice me quedé intentando localizar en mi mente ese nombre..pero por más que me esforzaba no me sonaba y es que resultó ser una sorpresa.
Me ganó en cuanto lo ví y más en cuanto lo escuché, con ese acento tan cálido que tienen los argentinos. Pero cuando ya me RE- ganó (como dirían ellos) fue cuando se declaró como un Papa humilde, Francisco, que nombre tan sencillo, un Papa con sentido del humor, que tiene una cara bondadosa y ese aire campechano con esa túnica quizás demasiado corta que dejan ver unos gastados zapatos negros de predicador.



"La ternura no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario: denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor." (Papa Francisco)

Yo soy una partidaria total de la ternura, creo que en el mundo actual se le teme y se la ridiculiza. No está muy bien vista y las personas que somos tiernas quizás somos blancos demasiado fáciles. Pero como dice el Papa la ternura denota fortaleza y lo único que quieres es que el mundo sea un poco más comprensivo y más generoso.



Y lo mejor su humildad y su sentido del humor.

3 comentarios:

  1. Yo también estaba pendiente y justo cuando salió el nuevo papa, los ordenadores de casa estaban tapados con plásticos y desenchufados, pues mi marido pintaba el salón y como no tenemos tele.....Cuando a las horas volvió la normalidad a casa y me conecté a internet, me enamoré a primera vista del papa Francisco....Me decía mi marido: ¡¡pero si no lo conoces!! y yo venga a leer antiguas homilías y a recopilar información.
    Es de las personas que en menos tiempo me ha sido de mayor inspiración, es increible. Sin lugar a dudas es el papa que necesita la iglesia, el que necesita el mundo.
    En casa me dicen los niños cada día: ¿qué ha hecho hoy el papa Francisco? Y no salimos de nuestro asombro con cada nueva anécdota suya....
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a mi "casa" Paloma. Que sepas que para mi es un AUTENTICO HONOR que hayas sido tú la primera en dejarme un comentario en este blog que empiezo. Tú no lo sabes pero para mi significas muchas cosas, que me guardo para mí pero si te diré que son todas buenas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ja,ja....qué bueno. Ya he visto que el blog es jovencito, bueno ahora que tendré más tiempo libre me pasaré por tu casita. Muchos besos.

    ResponderEliminar