viernes, 24 de enero de 2014

"Apaga la Tele y Enciende tu VIDA"

Esta frase resume la filosofía que hemos intentado seguir en casa durante tres meses como experimento. Llegué a este tramo del camino, o más bien, me vi acorralada...acorralada por la poca imaginación y la frustración que provoca la falta de esta en un niño... llegó un punto en que si no veían la tele no sabían que hacer...que triste, ¿verdad?...como pudimos llegar a ese extremo..yo siempre preocupada por su educación y fijate...



Me informé y descubrí que el niño necesita "aburrirse"...necesita tiempo libre..tiempo que no esté dirigido para que su imaginación pueda volar y desarrollarse...así que tomamos varias medidas.
Entre la más importante es que sólo se vería la tv un rato después de comer...ni por la mañana ni por la tarde ni por la noche...solo sobremesa.
Los primeros días fueron duros..." me aburro".."me aburro"..eran frases constantes en sus bocas...perooooooo ocurrió lo que tenía que ocurrir...y es que aparecieron juegos en solitario  y compartidos...juegos inventados por sus ansias de descubrir y entender el mundo... y la frase "me aburro" desapareció... y aparecieron caballeros y dragones...dibujos de mandalas y puzzles, juegos de robots y de construcciónes y sobretodo muchas risas y poca cara de estar idiotizados viendo dibujitos.
Se acabaron los llantos por tener que apagarla...aceptan ya de buen grado cambiar la actividad...y hasta que un día despues de hacer pan casero mi hijo mayor me dijo: "Mama, ahora entiendo la frase -Apaga la Tv y Enciende Tu vida--"..y yo no podía estar mas orgullosa por todo lo logrado.

Os dejo una reflexión sobre la tv que me ha gustado mucho de Eckhart Tolle...
http://eckharttolleahora.blogspot.com.es/2012/03/la-television.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario