viernes, 21 de marzo de 2014

Invierno




Hemos pasado un invierno muy tranquilo. Despacio han transcurrido los días, entre trabajo, obligaciones, juegos, crianza y escapadas.

 

El invierno es una epoca del año que me encanta, aunque mi preferida es el otoño. El otoño siempre me sorprende, da lugar al final del verano, que es la época que menos me gusta. Debe ser porque al vivir en el sur hace siempre demasiada calor, y como pasamos el verano en la ciudad pues con niños pequeños se me hace muy pesado. Aunque pensádolo bien y haciendo memoria nunca me ha gustado el verano en la ciudad... me escaparía al norte... el norte me tiene enamorada... a ver si este año podemos viajar a la otra punta de la península en vacaciones. El año pasado lo hicimos y, aunque fue un poco pesado tanto coche, estoy muy muy contenta con el viaje que hicimos y los niños se portaron muy bien con lo pequeños que eran.

Me gusta el frío, me gusta acurrucarme bajo el edredón y pasar la sobremesa al lado del brasero. Me gusta escuchar el viento silbar e imaginarme que estoy en una pequeña casita al borde de un acantilado rodeado de verde..mucho verde... muchas gaviotas sobrevolando...

Me gusta que se haga de noche pronto y tirar pa´la casa porque hace mucho frío...recogernos al calor de nuestro hogar, que nos protege y nos abraza...y alli pasamos las horas cada uno con sus quehaceres, descubriendo cosas juntos, tranquilos...








Pero ahora llega otra época, época de salir y entrar, de paseos y bicicletas, excursiones a la playa y aprendizajes en la piscinas, largas tardes al borde del rio e investigaciones sobre hormigas..el mundo florece en primavera..y yo tengo dos pequeños cientificos deseosos de descubrir.

 
 
 
Hasta el año que viene invierno.. 



 
 
 
... Te espero...

2 comentarios:

  1. Hola!! soy Mónica!! Qué bonita entrada!! A mí me encanta también el invierno, supongo que todas las estaciones tienen su encanto y me gusta verlas como ciclos necesarios: el otoño como tiempo (después de la explosión del verano) de deshacernos de aquello que ya no es necesario, como hacen los árboles con sus hojas, el invierno como tiempo de recogerse y la primavera como la época en la que todo vuelve a empezar. Un abrazo muy grande!!! Si os animáis a ir hacia al Norte, en Barcelona tenéis una amiga que os hará de guía encantada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica... ¡nos encantaría ir a Cataluña!..Es uno de nuestros viajes pendientes. Hacer una ruta por Cataluña y el sur de Francia... pero por ahora no nos animamos. Primero por el tema económico, que se nos va un poco, y segundo por la distancia. Creemos que son muy pequeñitos para un viaje tan largo en coche... pero en un futuro, seguro!!
      El año pasado fuimos por la Rioja y Navarra...este año nos encantaría ir a Galicia por Portugal... pero no es nada seguro todavía...
      Te mando un abrazo!!

      Eliminar