martes, 11 de marzo de 2014

Pan Casero

En casa nos hemos aficionado a hacer pan casero. Siempre me ha gustado mucho aprender a hacer cosas nuevas y bueno, algo tan básico y cotidiano en nuestro día a día como es el pan me llamaba mucho la atención saber cual es su elaboración.


Indagando por internet encontré muchisímas recetas y videos..todos muy buenos pero claro todos requerían algo de mí que en estos momentos no abunda en mi vida...TIEMPO... en todas las recetas se precisaba una serie de horas para elaborar la masa madre, la fermentación ,etc... hasta que indagando indagando encontré una receta llamada "Pan Milagro"... una receta super sencilla y en una hora tienes pan super rico hecho en casa. Para dicha receta sólo tuve que comprar una olla pirex de cristal, que actúa como un "horno" dentro del horno, y que me costó menos de 7 euros...¡genial!

La receta es la siguiente:

Ingredientes:
  • 350 g de harina de panadería
  • 175 ml de agua
  • Una cucharada grande de aceite de oliva
  • 3 g de levadura seca o liofilizada de panadería (o 7 g de levadura fresca)La venden también en Mercadona
  • Una cucharadita pequeña de sal.
  • Y por supuesto un bol pírex con tapa.
Primero se le añade al agua el aceite y se templa. Posteriormente de le añade la levadura y se disuelve en el liquido. En un bol grande se añade la harina con la sal y el agua con el aceite y la levadura. Se procede a amasar. (En internet ha videos muy buenos sobre cómo amasar pan). Amasar durante diez minutos.




Por ultimo se prepara la masa en las cantidades de pan que queramos preparar y con la tapa puesta meter en el horno en FRIO... durante 40 -45 minutos. A mi me gusta echarle por encima, antes de meterlo en el horno, un poquito de harina por encima, y la tapa se la pongo unos cinco minutos despues de haberlo metido en el horno con el fin de que quede crujiente por fuera y esponjoso por dentro. ¡Animáos... !..












2 comentarios:

  1. Hola Yolanda!!! soy Mónica, de Instagram, acabo de darme cuenta que tienes un blog al ver tu perfil!! Ya tienes una seguidora más. Me encanta lo que escribes. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!!..Bienvenida a esta que también es tu casa.. que alegría!!.. pues ya ves..el blog lo tengo un poco parado.. poquito a poco.. y de seguidora nada...una amiga!.. Un besote enorme. Nos Vemos en Instagram!

      Eliminar